¿Qué es un Museo? - Museo La Celestina
spacer
spacer search

Museo La Celestina
La Puebla de Montalbán - Toledo

"¿Oh, mundo, mundo! Pensé que eras regido por algún orden divino. Ahora como aquel a quien tu compañía es ya enojosa, como el caminante pobre que ya no teme a los salteadores, ahora te digo, mundo, que me pareces un laberinto de errores, un juego cruel de hombres que andan en corro, un huerto florido y sin fruto, un prado de serpientes, una región de espinas, un mar de miserias, trabajo sin provecho, dulce ponzoña, vana esperanza, falsa alegría y verdadero dolor" Pleberio

Museo la Celestina
Inicio
Información General
El Museo
Colección
Actividades
La Celestina
Tienda
Programa Educativo
¿Qué es un museo?
Plan Dinamización
Proyecto Educativo
Guía previa (profesor)
Visitas Guiadas
Guía para el alumno
 
Inicio arrow Guía previa arrow ¿Qué es un Museo?

¿Qué es un Museo?

 librojuridico

     Según la Ley 16/1985, de 25 de junio, de Patrimonio Histórico Español, los museos son "las instituciones de carácter permanente que aquieren, conservan, investigan comunican y exhiben para fines de estudio, educación y contemplación conjuntos y colecciones de valor histórico, artístico, científico y técnico o de cualquier otra naturaleza cultural".

     Por lo tanto, hay que señalar que las funciones de toda institución museística, independientemente de su titularidad pública o privada, son: la documentación, la conservación, la investigación y la difusión.

     El Museo La Celestina promueve una serie de actividades que giran en torno a dos fechas principales de cada año.  Por un lado, el Aniversario del Museo que se celebra el 25 de febrero, y el Día Internacional de los Museos, el 18 de mayo.

spacer
Punto de Información Turística
Llegar
Monumentos
Rutas
Comer
Dormir
Transportes
Logos Institucionales

  Ilmo. Ayto. de la Puebla de Montalbán, 2008
spacer